09:47 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público privó de libertad a dos trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por el presunto contrabando de combustible en el estado Nueva Esparta (norte), informó la Fiscalía.

    "Fueron privados de libertad Johan Ignacio Maniscalco Hernández, y Samir José Rodríguez Salazar, quienes se desempeñaban como supervisor y operador de la planta de distribución El Guamache [Nueva Esparta] de Petróleos de Venezuela [PDVSA] respectivamente (…) por su presunta responsabilidad en el contrabando ilegal combustible", señala el comunicado emitido por la Fiscalía.

    Por ese hecho, también fue detenida la ciudadana Suhagil Migdalia Frontado.

    El Ministerio Público detalló que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendió a los ciudadanos, tras recibir una denuncia anónima sobre la existencia de una red que comercializaba combustible a cambio de dinero en divisas.

    De acuerdo al texto, el CICPC decomisó 120 litros de combustible en la vivienda de Frontado, por lo que fue aprehendida en flagrancia y puesta a la orden del Ministerio Público.

    "A su vez, fueron encontrados en casa de Maniscalco Hernández una manguera metálica flexible, perteneciente a un brazo de carga de combustible, un motor fuera de borda marca Yamaha modelo 40HP, con los seriales desgastados y tres bragas de color rojo con logotipos bordados de PDVSA", destaca el comunicado.

    Mientras, en la vivienda de Rodríguez Salazar los funcionarios policiales incautaron 1.700 dólares de la presunta venta del combustible.

    Los ciudadanos fueron imputados por la presunta comisión de contrabando agravado y asociación.

    Etiquetas:
    contrabando, Petróleos de Venezuela (PDVSA), gasolina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook