- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía de Brasil investiga fraudes en las ayudas de emergencia durante la pandemia

© AP Photo / Leo CorreaUn policía federal de Brasil (imagen referencial)
Un policía federal de Brasil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil lanzó una operación para investigar delitos de fraude en las ayudas que el Gobierno reparte mensualmente entre la población más vulnerable durante la pandemia del coronavirus.

Según informó la corporación en un comunicado, la operación "Falso Samaritano" identificó a un sospechoso "que utilizaba datos de las víctimas para registrarse en las aplicaciones de los auxilios de emergencia del Gobierno, para así recibir los valores en beneficio propio".

Especialista analiza un test para el coronavirus (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen al secretario de Salud de Brasilia por fraude en la compra de test para COVID-19
El investigado también amenazó y divulgó los datos personales de Pedro Guimarães, el presidente de la Caixa Económica Federal, el banco público que coordina la entrega de estas ayudas.

El presidente del banco alertó a la población de que había personas intentando acceder de forma irregular a las ayudas y declaró que intensificaría los controles para impedir los fraudes.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno entrega una ayuda mensual de 600 reales (112 dólares) para desempleados y trabajadores informales, y a partir de este mes y hasta final de año la ayuda será prorrogada, pero será de 300 reales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала