En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, será convocado por segunda ocasión a la comisión multipartidista de la Asamblea Nacional que investiga por corrupción a un legislador acusado de gestionar cargos públicos y manejar fondos del presupuesto del Estado destinados a la construcción de un hospital público.

    "El presidente de la Comisión Multipartidista, José Serrano, dispone que se convoque nuevamente al Presidente de la República, en el marco del análisis de la denuncia presentada en contra de Eliseo Azuero", dijo la Asamblea Nacional de Ecuador a través de su cuenta de Twitter.

    Azuero es legislador de la Bancada de Integración Nacional (BADI), afín al oficialismo.

    Moreno será convocado para comparecer el jueves 3 sobre el caso.

    Azuero también afronta un proceso penal impulsado por la Fiscalía de Ecuador por supuestos actos de corrupción en la contratación de la construcción del hospital público en la ciudad costera de Pedernales, provincia de Manabí (oeste).

    Moreno ya fue convocado a comparecer ante la comisión, pero no respondió a la convocatoria.

    La ministra de Gobierno, María Paula Romo, también fue convocada para asistir a la comisión legislativa, sin embargo, a diferencia de Moreno, envió una excusa alegando que debía cumplir actividades asociadas con la emergencia nacional por el COVID-19.

    Etiquetas:
    Lenín Moreno, Asamblea Nacional de Ecuador, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook