00:52 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Honduras inició la conmemoración del 199° aniversario de su independencia con las banderas a media asta, como tributo a los casi 1.900 fallecidos que ha dejado hasta el momento la pandemia de COVID-19 a nivel nacional.

    "En reconocimiento a sus contribuciones y en memoria de sus vidas, hoy 1° de septiembre, Día de la Bandera Nacional, izaremos nuestro pabellón a media asta", proclamó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, durante la ceremonia para iniciar las fiestas cívicas.

    Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua se independizaron de España el 15 de septiembre de 1821, pero las conmemoraciones del llamado Mes de la Patria han sido suspendidas y limitadas en la región por el impacto del coronavirus SARS-CoV-2.

    "Tradicionalmente para muchos, ondear nuestra bandera a media asta es símbolo de luto y de dolor, pero hoy espero que también sea símbolo de fortaleza y respeto al recordar el ejemplo de vida que nos dio cada héroe caído", agregó Hernández.

    En otras actividades conmemorativas realizadas en el país también fueron izadas a media asta las banderas, en solidaridad con las más de 60.000 personas que han enfermado de COVID-19, y con quienes combaten en primera línea contra la enfermedad.

    El jefe de Estado valoró la adopción temprana de medidas drásticas que frustraron "los pronósticos desalentadores que se proyectaban para estas fechas", los cuales estimaban unos 2,8 millones de contagios en el país a esta altura del año.

    Etiquetas:
    coronavirus, Honduras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook