- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller venezolano cuestiona que Chile pretenda validar elecciones parlamentarias

© AFP 2023 / Juan BarretoJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Chile, Andrés Allamand, debe ocuparse de la tragedia de su país y no pretender validar las elecciones en Venezuela, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de ese país caribeño, Jorge Arreaza.
"Señor Andrés Allamand: ¿quién se cree usted para pretender validar elecciones en Venezuela? Forma usted parte de un Gobierno profundamente impopular de origen y de acción. Respete la soberanía del pueblo venezolano y ocúpese de la tragedia neoliberal que le han impuesto a su pueblo", escribió Arreaza en Twitter.

El canciller venezolano respondió de esa forma al mensaje que publicó Allamand, en el que señaló que la liberación de los diputados y dirigentes políticos, producto del indulto presidencial, debe estar acompañado de otras medidas que garanticen la legitimidad de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

"Liberación de presos políticos en Venezuela debe ser acompañada de otras medidas orientadas a dotar de legitimidad al proceso electoral. Hay que asegurar voto libre, órgano electoral independiente y observación internacional", opinó el ministro chileno.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo Electoral de Venezuela adquiere máquinas y garantiza voto automatizado
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, emitió un decreto presidencial por medio del cual indultó a 110 diputados y dirigentes políticos opositores, entre los que se encuentran 23 parlamentarios titulares y cuatro suplentes.

El Gobierno afirmó que la resolución pretende fomentar la reconciliación y consolidar vías pacíficas para dirimir las diferencias políticas entre los venezolanos, sin intervención extranjera.

Además, aseguró que la medida busca ampliar la cantidad de participantes en los comicios parlamentarios, donde podrían participar los diputados que recibieron el indulto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала