En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    0 90
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Chile, Andrés Allamand, debe ocuparse de la tragedia de su país y no pretender validar las elecciones en Venezuela, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de ese país caribeño, Jorge Arreaza.

    "Señor Andrés Allamand: ¿quién se cree usted para pretender validar elecciones en Venezuela? Forma usted parte de un Gobierno profundamente impopular de origen y de acción. Respete la soberanía del pueblo venezolano y ocúpese de la tragedia neoliberal que le han impuesto a su pueblo", escribió Arreaza en Twitter.

    El canciller venezolano respondió de esa forma al mensaje que publicó Allamand, en el que señaló que la liberación de los diputados y dirigentes políticos, producto del indulto presidencial, debe estar acompañado de otras medidas que garanticen la legitimidad de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

    "Liberación de presos políticos en Venezuela debe ser acompañada de otras medidas orientadas a dotar de legitimidad al proceso electoral. Hay que asegurar voto libre, órgano electoral independiente y observación internacional", opinó el ministro chileno.

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, emitió un decreto presidencial por medio del cual indultó a 110 diputados y dirigentes políticos opositores, entre los que se encuentran 23 parlamentarios titulares y cuatro suplentes.

    El Gobierno afirmó que la resolución pretende fomentar la reconciliación y consolidar vías pacíficas para dirimir las diferencias políticas entre los venezolanos, sin intervención extranjera.

    Además, aseguró que la medida busca ampliar la cantidad de participantes en los comicios parlamentarios, donde podrían participar los diputados que recibieron el indulto.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    Etiquetas:
    Andrés Allamand, elecciones parlamentarias, Chile, Jorge Arreaza, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook