América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano investigará operativo mortal en discoteca tras falsedades de la policía

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano afirmó que se investigará el operativo policial efectuado el pasado 22 de agosto en una discoteca en Lima y que terminó con 13 personas fallecidas, tras haberse detectado versiones falsas de parte de los efectivos sobre lo hechos.
"A la luz de los últimos elementos de investigación, la información inicialmente brindada (por los policías) lamentablemente ha sido falsa, no habiéndose ajustado a la verdad. Se ha brindado información falsa incluida a mi persona y al alto mando policial respecto de los hechos ocurridos en la intervención (operativo) policial", dijo el ministro del Interior, Jorge Montoya, en conferencia de prensa.

Un club, imagen referencial - Sputnik Mundo
En plena pandemia, en Lima el virus campa a sus anchas por varias fiestas clandestinas
Por este motivo, el funcionario anunció una investigación dentro de la Policía, así como prestarle todas las facilidades a la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos.

El 22 de agosto, un grupo de policías realizó un operativo en una discoteca del distrito limeño de Los Olivos donde se estaba realizando una fiesta, pese a la prohibición de reuniones sociales por el estado de emergencia sanitaria por el COVID-19.

La versión inicial de los policías indicó que los asistentes intentaron huir del local por la única y angosta puerta de salida, la cual se cerró en medio del desorden, produciéndose un tapón humano que ocasionó la muerte de 13 civiles por asfixia.

Sin embargo, el domingo se difundieron imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca en donde se observa que, contrario a la versión policial, los efectivos habían procedido a cerrar la salida, lo que ocasionó que los asistentes no puedan salir y mueran.

"Si el jefe del operativo no se ha ajustado a la verdad, eso resulta inaceptable en una institución como la Policía Nacional", indicó el ministro Montoya,

Asimismo, afirmó que los policías que participaron de la acción han sido removidos de sus cargos y reasignados a otros hasta que finalicen las investigaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала