11:56 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Una organización italiana sin fines de lucro donará 100 cascos de ventilación no invasiva a Paraguay para contribuir en la lucha contra el COVID-19, informó la cancillería del país sudamericano en su página web.

    "La Embajada de la República del Paraguay en la República Italiana informa que, a través de la Asociación Italiana de Cirugía Plástica y Estética (AICPE), organización sin fines de lucro, dirigida por el Dr. Marco Stabile, se consiguió la donación para nuestro país de 100 (cien) cascos de ventilación no invasiva (VNI)", dice el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    La cancillería agrega que estos equipos contribuirán a apoyar la capacidad de respuesta del Gobierno en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

    Los equipos donados, denominados CPAP, aíslan al paciente para evitar posibles contagios y son una solución para facilitar la respiración de los pacientes infectados, introduciendo oxígeno estéril en su interior, explica el comunicado.

    Dicho sistema también ayuda a que los alvéolos pulmonares se abran y funcionen mejor, y contribuirá a liberar camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), agrega la cancillería.

    La donación llegará a Paraguay la próxima semana y será entregada al Ministerio de Salud Pública, concluye el texto.

    Etiquetas:
    donaciones, coronavirus, coronavirus en América Latina, COVID-19, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook