07:37 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Cuatro ciudadanos venezolanos fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de ese país, cuando intentaban ingresar de forma ilegal por el estado fronterizo de Táchira desde Colombia, para evadir los controles sanitarios del COVID-19, informó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

    "Efectivos de la GNB del estado Táchira efectuaron la detención de cuatro connacionales que se trasladaban a pie utilizando trochas procedentes de Colombia, evadiendo los controles sanitarios para el descarte del COVID-19 en el PAC (punto de atención al ciudadano) mixto La Mulera", indicó el organismo en la red social Twitter.

    ​El Ejecutivo venezolano aseguró que mantiene una lucha contra los llamados trocheros que ingresan a través de vías ilegales al país, y a quienes señala como los responsables del incremento de los casos de COVID-19.

    La Fuerza Armada del país ha capturado a más 1.130 personas en pasos ilegales fronterizos.

    Además, los funcionarios militares han inspeccionado 97 trochas y han destruido 21 pasajes ilegales, de los cuales 19 eran vehiculares y dos peatonales.

    El Gobierno de Nicolás Maduro denunció que existen mafias dedicadas a cobrar para pasar los ciudadanos sin cumplir con los protocolos sanitarios e informó que los miembros que fueron detenidos han sido puestos a la orden del Ministerio Público por tráfico de personas y concierto para delinquir.

    Venezuela registra 46.728 casos y 386 fallecidos por COVID-19 en los últimos cinco meses.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, COVID-19, detención, venezolanos, Colombia, GNB (Guardia Nacional Bolivariana), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook