América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal coordinador de la Operación Lava Jato en Brasil anuncia que deja su cargo

© AFP 2023 / Heuler AndreyDeltan Dallagnol, procurador brasileño
Deltan Dallagnol, procurador brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El hasta ahora coordinador de la Operación Lava Jato en Brasil, el fiscal Deltan Dallagnol, anunció que deja el cargo por motivos personales.
En un video divulgado a través de las redes sociales, Dallagnol explicó que deja la coordinación de las investigaciones para cuidar de su hija, de un año y 10 meses que presentó señales de regresión en el desarrollo: "Es una decisión difícil, pero estoy muy seguro de que es la decisión correcta", dijo.

Dallagnol dirigía la Operación Lava Jato desde su creación en 2014 en Curitiba (capital del estado de Paraná, sur de Brasil).

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Opinión: "La Operación Lava Jato está totalmente desmoralizada y perdió su capacidad para continuar"
Las investigaciones arrancaron con el escándalo de la petrolera semiestatal Petrobras y desde entonces llevaron a la cárcel a decenas de políticos y empresarios en Brasil y en varios países de Latinoamérica.

Dallagnol anunció que su sustituto será el fiscal Alessandro Oliveira, que estará al frente de un equipo formado por 14 procuradores y 30 funcionarios públicos.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), que fue denunciado por Dallagnol en el caso que le llevó a la cárcel, pidió que se lo investigara por su supuesta parcialidad, pero el Consejo Nacional del Ministerio Público archivó la petición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала