América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que se logrará la paz en Venezuela con el diálogo y la reconciliación

© Sputnik / Carolina Cabral / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que a través del diálogo y la reconciliación se logrará alcanzar la paz política en la nación sudamericana.

"¡La paz en el camino! y lo lograremos con diálogo, reencuentro, reconciliación y democracia. Todo lo que hacemos es por amor a Venezuela, unidos, venciendo el odio y el rencor", expresó Maduro en un mensaje que publicó en la red social Instagram.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

¡La Paz es el Camino! Y lo lograremos con diálogo, reencuentro, reconciliación y democracia. Todo lo que hacemos es por amor a Venezuela, unidos, venciendo el odio y el rencor.

Публикация от Nicolás Maduro (@nicolasmaduro)

El 31 de agosto, Maduro emitió un decreto presidencial por medio del cual indultó a 110 diputados y dirigentes políticos opositores, entre los que se encuentran 23 parlamentarios titulares y cuatro suplentes.

Horas más tardes comenzaron las liberaciones, y los primeros en salir de la cárcel fueron los parlamentarios Renzo Prieto y Gilber Caro.

Prieto fue detenido el pasado 10 de marzo por las fuerzas de seguridad del Estado, tras participar en una movilización convocada por el opositor Juan Guaidó; mientras que Caro fue apresado el 20 de diciembre de 2019 por tercera vez.

Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la UE  - Sputnik Mundo
Borrell saluda el indulto de políticos opositores en Venezuela
Entre los liberados también se encuentra Roberto Marrero, quien se desempeñaba como jefe de Despacho de Guaidó, y estaba detenido desde marzo de 2019, luego de ser acusado de formar parte de una célula terrorista que tenía como objetivo asesinar a líderes políticos, militares y magistrados.

El Gobierno venezolano afirmó que el decreto busca fomentar la reconciliación y consolidar vías pacíficas para dirimir las diferencias políticas entre los venezolanos y sin intervención extranjera.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó que la medida busca ampliar la cantidad de participantes en los comicios parlamentarios del próximo seis de diciembre, donde podrían participar los diputados que recibieron el indulto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала