América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Brasil extiende hasta final de año la ayuda mensual por la pandemia

© Foto : Pixabay/ lkzmirandaReales brasileños
Reales brasileños - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil extenderá hasta final de año la ayuda mensual para desempleados y trabajadores informales puesta en marcha durante la pandemia del coronavirus.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, explicó en una rueda de prensa que se decidió "prorrogar la ayuda", pero que en lugar de 600 reales (111 dólares) será de 300 reales (55 dólares) al mes, para atender la economía y la "responsabilidad fiscal".

Así pues, de aquí a final de año, millones de brasileños recibirán cuatro parcelas de 300 reales; de cara a 2021, el Gobierno estudia reformular estas ayudas en un nuevo programa social que se llamará 'Renta Brasil' y que aún no está definido.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Economía pospandemia: "Brasil va a tener su peor recesión de los últimos 120 años"
El ministro de Economía, Paulo Guedes, aseguró que el presidente "no deja a nadie atrás", y subrayó que el Gobierno no solo está pendiente de las necesidades actuales de la población sino que también piensa en el futuro.

En este sentido, el ministro y Bolsonaro anunciaron que el jueves 4 de septiembre el Gobierno enviará al Congreso Nacional la propuesta de reforma administrativa, muy esperada por el mercado financiero.

El presidente aseguró que la reforma no afectará a los derechos de los actuales funcionarios públicos, sino a los que pasen a integrar el Estado a partir de ahora.

El anuncio se produjo poco después de que se divulgaran los datos oficiales del PIB en el segundo trimestre del año, que constataron que la economía brasileña retrocedió un 9,7%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала