14:06 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Hacienda de Paraguay, Benigno López, presentó ante el Congreso Nacional el proyecto de presupuesto para 2021.

    "El ministro y el equipo técnico de Hacienda presentan oficialmente el Proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021, ante el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón", informó el Ministerio en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El proyecto de presupuesto asciende a 85,7 billones de guaraníes (12.084 millones de dólares) y equivale al 33 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dijo López en la presentación ante Salomón.

    ​​​La cartera explica que el monto está compuesto por un 15% de gastos de funcionamiento, 67% de inversiones sustantivas y misionales y 18% para pago de deudas y transferencias.

    "No están permitidas contrataciones nuevas, en razón a que pretendemos reducir la masa salarial, con excepción del sector médico", señaló López.

    El proyecto de presupuesto 2021 se elaboró sobre la base de un crecimiento del 5% del PIB, una inflación del 3,8% y un tipo de cambio a 7.092 guaraníes por dólar

    También contemplaría la emisión de Bonos por entre 500 y 600 millones de dólares.

    Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, destacó la austeridad del PGN 2021, presentado al Congreso.

    "Presentamos al Congreso Nacional el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021, enfocado en la contención de gastos, la priorización social, y el fomento de la inversión; un plan austero, acorde a la situación que atraviesa el país y el mundo", publicó el mandatario en la red social Twitter.

    ​El viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, dijo este 1 de septiembre que "hay una caída importante de los ingresos que se van a dar este año y eso obviamente tendrá su impacto el año que viene", consigna la estatal Agencia de Información Paraguaya (IP).

    Etiquetas:
    presupuesto, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook