13:12 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Banco Nacional de Fomento (BNF) de Paraguay informó que desde el inicio de la pandemia y hasta al cierre del viernes 28 de agosto otorgó un total de 4.833 créditos con un desembolso de 812.399 millones de guaraníes (116,5 millones de dólares).

    Según la estatal Agencia de Información Paraguaya, los 116,5 millones de dólares desembolsados están destinados para capital operativo (comercial, servicios, industrial, agrícola, ganadero) a corto plazo por COVID-19.

    Del total de créditos otorgados, el 72% corresponden a las micro y pequeñas empresas, el 24% a créditos para profesionales independientes, cuentapropistas y el 4% a medianas, intermedias y grandes empresas.

    El BNF dispuso desde el inicio de la pandemia la habilitación de líneas especiales de emergencia sanitaria COVID-19, destinadas al capital operativo, pago de salarios, mipymes, grandes empresas-cuentapropistas para mitigar el impacto económico de la pandemia en los diversos sectores de la economía nacional.

    A fines de abril el FMI aprobó un préstamo de 274 millones de dólares a Paraguay para que enfrente al COVID-19, que se vieron complementados por la ayuda de otros organismos internacionales.

    El 28 de abril, el Banco Central rebajó de forma drástica la proyección de crecimiento de la economía para este año y estima que habrá una contracción de 2,5% ante la crisis del COVID-19.

    Casos de COVID-19

    El Ministerio de Salud Pública de Paraguay informó que fallecieron 18 personas por COVID-19 en las últimas 24 horas y que se confirmaron 557 nuevos casos.

    "Se registraron 557 positivos en la fecha, se recuperaron 275 pacientes y fallecieron 18 personas", dijo el ministerio en un comunicado publicado en su página web.

    Asimismo, informó que realizó 2.296 muestras y señaló que todos los casos positivos corresponden a un contagio comunitario.

    Además, el número de pacientes internados asciende a 398, de los cuales 83 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

    Por otro lado, 9.421 personas se han recuperado de la enfermedad.

    El 31 de agosto, el Gobierno paraguayo extendió hasta el 6 de setiembre la vigencia de la fase 4 de la reapertura de actividades ante el brote de COVID-19 registrado en las últimas semanas.

    Además, a partir de la semana pasada comenzó a regir una cuarentena social por dos semanas para Asunción y el Departamento Central.

    Esa medida implica, entre otras cosas, que se debe restringir la circulación por la noche y la madrugada, que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, y que se limitó el transporte de mediana y larga distancia los fines de semana, informó el Ministerio de Salud en un comunicado el 21 de agosto. 

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook