11:02 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El indulto presidencial que recibieron 110 diputados y dirigentes políticos venezolanos, no es una patente para que puedan cometer nuevas transgresiones, advirtió la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

    "El indulto es por los delitos pasados, no significa en modo alguno una patente para que no les caiga la justicia ante nuevas transgresiones", señaló Varela en su cuenta en Twitter.

    La ministra se refirió al decreto que emitió el presidente Nicolás Maduro, mediante el cual indultó 23 diputados titulares y cuatro suplentes de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), y otros dirigentes políticos acusados de diversos delitos.

    De acuerdo al Gobierno, el decreto busca fomentar la reconciliación y consolidar vías pacíficas para dirimir las diferencias políticas entre los venezolanos y sin intervención extranjera.

    El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó además que la medida busca ampliar la cantidad de participantes en los comicios parlamentarios del próximo seis de diciembre, donde podrían participar los diputados que recibieron el indulto.

    Etiquetas:
    oposición, Nicolás Maduro, Venezuela, indulto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook