En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Partido de los Trabajadores (PT) cree que Brasil está sumido en el caos, justo cuando se cumplen cuatro años del proceso de impeachment (juicio político) que apartó del poder a la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016).

    "Pasados cuatro años, Brasil está sumido en el caos social, económico, político e institucional; el desdoblamiento del golpe (juicio político) nos llevó al Gobierno (Jair) de Bolsonaro, que apuesta por destruir el Estado nacional y transformar Brasil en una colonia agro-exportadora", lamentó el PT en un comunicado.

    En un resumido balance de estos años, el PT apunta que los "intereses golpistas" atacaron a la petrolera Petrobras, congelaron las inversiones públicas en el país durante 20 años e hirieron "de muerte" los derechos de los trabajadores con las reformas laboral y de las pensiones.

    Además, lamentan que el Gobierno Bolsonaro empujó a Brasil hacia "la desastrosa alianza servil con EEUU", apartando al país del papel de líder del "soft power" mundial.

    "El Gobierno de ultraderecha de Bolsonaro es, en última instancia, el producto final del golpe de Estado", lamenta la formación izquierdista.

    Rousseff fue cesada de la presidencia de forma definitiva el 31 de agosto de 2016 tras una votación en el Senado, después de tres meses de juicio político en los que ya estuvo apartada de forma temporal.

    Etiquetas:
    caos, Partido de los Trabajadores, Brasil, juicio político, impeachment, Dilma Rousseff
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook