11:11 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Agricultura y Ganadería paraguayo, Rodolfo Friedmann, anunció su renuncia al cargo tras ser investigado por maniobras ilegales en la adjudicación de licitaciones de la merienda escolar cuando era gobernador de Guairá (sur), informó la prensa local.

    "Categórico [que voy a renunciar]. Sí. Más que la renuncia. Hablé con el presidente. Voy a dar batalla a esta delincuente [la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez] desde el Senado de la nación. No vamos a permitir que esta señora nos elimine, porque esta es la eliminación de sus enemigos políticos", dijo Friedmann a la radio ABC Cardinal.

    Sostuvo que esta "pelea" no la puede dar desde un cargo del Ejecutivo, sino más bien como legislador en el Senado.

    Asimismo, acusó al expresidente Horacio Cartes (2013-2018) de estar detrás de un plan para sacarlo del escenario político.

    Este 31 de agosto, el juez José Delmás comunicó a ambas Cámaras del Congreso la imputación y el pedido de desafuero de Rodolfo Friedmann.

    Friedmann fue imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo por autoadjudicarse contratos públicos para acaparar el almuerzo escolar cuando era gobernador de Guairá (sur).

    Por la condición de legislador de Friedmann, el juez deberá esperar la resolución de las Cámaras respectivas sobre el desafuero, para que pueda ser sometido a la Justicia ordinaria.

    Etiquetas:
    renuncia, ministro, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook