03:23 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, pidió a la sociedad civil mantener los cuidados sanitarios para frenar la propagación del coronavirus, que protagonizó una aceleración en las últimas semanas.

    "La ciudadanía debe apostar a lo que funcionó, que es la prevención", dijo Abdo Benítez, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya (AIP).

    Abdo Benítez recordó que, a principios de mes, las autoridades sanitarias advirtieron que agosto sería un mes "complicado" en cuanto a la cantidad de contagios y fallecidos.

    Además, el mandatario remarcó la importancia de extremar los cuidados preventivos para resguardar principalmente la salud de los adultos mayores y personas que tengan enfermedades de base.

    El Ministerio de Salud Pública de Paraguay reportó este 31 de agosto que 14 pacientes murieron a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, en las que se registraron 631 casos nuevos de la enfermedad.

    Hasta la fecha ya suman 9.146 las personas que se recuperaron de la enfermedad y 308 las víctimas mortales.

    Este 31 de agosto, el Gobierno paraguayo extendió hasta el 6 de setiembre la vigencia de la fase 4 de la reapertura de actividades ante el brote de COVID-19 registrado en las últimas semanas.

    Además, a partir de la semana pasada comenzó a regir una cuarentena social por dos semanas para Asunción y el Departamento Central.

    Esa medida implica, entre otras cosas, restricción de la circulación por la noche y la madrugada, que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, y limitación del transporte de mediana y larga distancia los fines de semana, informó el Ministerio de Salud en un comunicado el 21 de agosto.

    Etiquetas:
    coronavirus, Paraguay, Mario Abdo Benítez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook