19:01 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Los Gobiernos de Perú y Colombia celebraron un seminario para el control de las transferencias de armas y municiones entre ambos países, así como para combatir el tráfico ilícito, informó la Cancillería del país andino.

    "El seminario tuvo como objetivo el fortalecer las capacidades de las fuerzas del orden, fuerzas armadas y funcionarios responsables de la temática en el Perú y Colombia, para realizar un efectivo control de las transferencias internacionales de las armas convencionales, entre ellas, las armas pequeñas y ligeras, y las municiones; así como prevenir y combatir el tráfico ilícito de este armamento", indicó el organismo en un comunicado.

    El evento, celebrado entre el 25 y 27 de este mes, llevó por nombre Seminario Virtual Binacional Perú-Colombia de Introducción al Tratado del Comercio de Armas (TCA) y Aspectos Clave Para su Aplicación Eficaz; y contó con el apoyo de la Unión Europea y la Agencia Alemana para el Control de las Exportaciones.

    La Cancillería informó que la aplicación del TCA es capital para prevenir delitos como el terrorismo, narcotráfico, sicariato o delinciencia organizada internacional, los que dependen del tráfico ilícito de armamento.

    Etiquetas:
    delitos, tráfico de armas, Colombia, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook