11:04 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (120)
    0 30
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Perú logró en 11 minutos convocar a los 3.000 voluntarios para los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm, el cual dispuso una página web para la inscripción.

    "La página era permanentemente visitada, en 10 u 11 minutos [se logró la convocatoria] pese a que se caía la página, pero bueno, creemos que fue por la gran afluencia de visitas. Tuvimos que reiniciar la página cinco veces", dijo Germán Málaga, médico que forma parte del equipo que dirigirá los ensayos, a la televisora local, Canal N.

    Málaga indicó que la cantidad de voluntarios no sólo fue cubierta sino que sobrepasada, habiendo hasta casi 10.000 personas que quedaron fuera de la convocatoria.

    "Han habido casi 10.000 personas que intentaron registrar su inscripción, que quedan registradas para los próximos ensayos clínicos que haya", dijo el galeno.

    Sinopharm es el primer laboratorio que realizará ensayos clínicos para la vacuna en Perú, aunque se prevé que se sumen 6 más de China, EEUU, Reino Unido y Alemania.

    Perú registra a la fecha 28.788 decesos por la enfermedad respiratoria y 647.166 infectados.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (120)
    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook