América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de El Salvador investiga represión a tiros contra protestas sindicalista

© Foto : Pixabay / joronoBandera de El Salvador
Bandera de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Fiscalía General de El Salvador investiga la represión a tiros de una manifestación sindicalista en contra de la privatización del servicio de recogida de basura en el municipio de Soyapango, con saldo de tres heridos.

"Hemos iniciado investigación por Homicidio Tentado de 3 personas que resultaron lesionadas de bala esta madrugada, en la Alcaldía Municipal de Soyapango. Según investigaciones iniciales, los heridos son trabajadores de la comuna. A esta hora, seguimos procesando la escena", informó el fiscal general, Raúl Melara, en su cuenta de Twitter.

La Policía Nacional Civil también expresó en redes sociales que busca a los responsables de los actos violentos, achacados al personal de la alcaldía gobernada por el derechista partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

"La derecha responde con odio y violencia a las luchas legítimas del pueblo (…) Varios disparos salieron de la Alcaldía", afirmó desde su cuenta de Twitter el diputado Victor Suazo, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda).

El ministro de Trabajo y exdirigente sindical, Rolando Castro, denunció la gravedad del caso y divulgó en sus redes sociales presuntos audios del edil Juan Pablo Álvarez, movilizando al personal de la alcaldía a la sede del gobierno municipal para encarar a los manifestantes.

"Varios lesionados producto de los disparos, un trabajador tiene un balazo en la cabeza, este tipo de acciones son totalmente repudiables en estos momentos. Y no pueden quedar en la impunidad", agregó Castro, que emplazó a las autoridades a esclarecer el incidente.

Los heridos fueron identificados como José Alfredo Esquivel Ramos, Francisco Olmedo y Javier Alberto Rivas, quienes fueron trasladados por voluntarios de la Cruz Verde al Instituto Salvadoreño del Seguro Social. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала