01:09 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (59)
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que durante este mes trabajaron de forma intensa para garantizar la salud de los ciudadanos ante el COVID-19, y además se activaron para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

    "¡Se va agosto! Mes de trabajo intenso por la salud, de impulso productivo, de aplicación del método venezolano del 7+7 [un plan de flexibilización de la cuarentena] y de preparación para la gran jornada electoral del 6 de diciembre en la que elegiremos con el voto del pueblo a los nuevos diputados y diputadas a la Asamblea Nacional", escribió el mandatario en la red social Twitter.

    Venezuela se prepara para celebrar los comicios para la renovación de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) en medio de la pandemia.

    Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo que cumplirá con todas las normativas de bioseguridad para evitar el contagio entre los ciudadanos durante el proceso de votación.

    Mientras, el Gobierno venezolano implementó desde el pasado mes de junio un plan de flexibilización de la cuarentena denominado 7+7, que consiste en siete días de labores de más de 25 sectores de la economía y luego siete días de descanso.

    Maduro manifestó que el esquema de flexibilización resultó exitoso, y que además busca cortar las cadenas de contagio del COVID-19 en esa nación caribeña.

    En los últimos cinco meses, Venezuela ha registrado un total de 45.868 casos y 381 fallecidos por COVID-19. 

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (59)
    Etiquetas:
    elecciones, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook