07:59 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    8432
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días tomará decisiones importantes para garantizar la paz del país, en el marco del diálogo.

    "Esta semana será muy movida para dinamizar el diálogo, la paz, pido el apoyo del país a las decisiones importantes que vamos a tomar para el diálogo nacional", señaló el mandatario en declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión. 

    El mandatario indicó que como "hombre de paz y diálogo" está de acuerdo con todos los pasos que está dando el Consejo Nacional Electoral (CNE) para ampliar las garantías y construir confianza de cara al proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

    "Estoy apoyando todas las medidas que nos lleven a un proceso de reencuentro, participación y diálogo profundo", acotó el mandatario.

    Maduro señaló que en estos años ha sido víctima de "toda la barbarie que se le puede hacer a un ser humano", y aseguró que pese a ello no se ha rendido.

    "Me ha tocado enfrentarme a un atentado y una guerra inclemente, pero no guardo rencor. Creo que el camino es el diálogo y la participación", añadió.

    El pasado 24 de julio una delegación de funcionarios de Noruega visitó Venezuela y se reunió con funcionarios de la oposición y el Gobierno.

    A un mes de esa visita, el 28 de agosto, el diputado opositor Juan Requesens recibió el beneficio de casa por cárcel, tras permanecer detenido desde agosto de 2018, por su presunta implicación en el intento de magnicidio contra Maduro.

    Hasta el momento se desconoce si se retomó algún proceso de diálogo similar al de 2019, cuando el sector oficialista y los opositores representados por el diputado Juan Guaidó instalaron una mesa de negociaciones con la mediación de Noruega que quedó interrumpida en octubre, tras la decisión de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones a Venezuela.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook