22:22 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 010
    Síguenos en

    El Comité de Administración del Fondo de Mitigación de Emergencias de Colombia aprobó extender un crédito por un valor de hasta 370 millones de dólares para la aerolínea Avianca. Este préstamo sumado a otros tramos de financiación se utilizará para reorganizar la empresa bajo la ley de bancarrotas de EEUU.

    El pago del crédito se realizará en una transacción de 18 meses y formará parte del proceso de financiación realizado bajo la figura de deudor en posesión (DIP, por sus siglas en inglés). Según este esquema, una persona o empresa que ha presentado su petición de quiebra permanecerá en posesión sobre su propiedad si bien su acreedor tendrá derecho de retenerla o podrá utilizar otro interés de garantía.

    "Estamos complacidos con el anuncio del Gobierno de la República de Colombia sobre su participación en la financiación DIP de la Compañía y expresamos nuestro agradecimiento por la confianza y el apoyo que este crédito demuestra", escribió Avianca en su comunicado de prensa.

    El valor total del financiamiento que requiere la empresa asciende a unos 2.000 millones de dólares. Estos recursos se utilizarán para subvencionar unas adquisiciones y refinanciar las "deudas preexistentes". De esta suma, cerca de 1.200 millones de dólares se pagarán en dos tramos que formarán parte de la financiación DIP. 

    La medida "permitirá a la Compañía fondear sus operaciones durante su proceso de reorganización bajo el marco del Capítulo 11 de la ley de bancarrotas de EEUU", explicaron desde la empresa.

    Siendo una de las mayores aerolíneas de América Latina, Avianca solicitó en mayo de 2020 la protección bajo el capítulo 11 de la ley de bancarrotas de EEUU. Lo hizo después de que la expansión de la pandemia hiciera aterrizar su flota de aviones.

    Etiquetas:
    Avianca, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook