América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel ratifica el compromiso de Cuba con la Unesco

© AFP 2023 / Philippe HuguenMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente Miguel Díaz-Canel ratificó el compromiso de Cuba con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), al cumplirse 73 años de las relaciones entre la isla y la organización internacional.
"Cuba y la UNESCO: 73 años de una relación histórica. En estos años, muchos han sido los programas y proyectos que se han gestado al calor de las relaciones entre Cuba y la UNESCO. Ratificamos nuestro compromiso con la organización", expresó el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

​Los vínculos entre Cuba y la Unesco se han caracterizado por establecer una cooperación conjunta para trabajar en la erradicación del analfabetismo y promover la educación como un derecho humano fundamental, y el acceso a la cultura y a las ciencias como beneficios de la humanidad, subrayó la embajadora y Representante Permanente de Cuba ante el organismo con sede en París, Yahima Esquivel Moynelo, destacan medios locales.

Microscopio. Análisis. Laboratorio. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
La Unesco destaca el compromiso de Cuba en la investigación científica y microbiología
La diplomática cubana recordó la campaña internacional organizada para el rescate de La Habana Vieja en 1982, declarada Patrimonio de la Humanidad en ese año, y el Proyecto Transcultural Cuba, Caribe y Unión Europea, que busca establecerse como un polo regional para la formación cultural.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró que la isla continuará desarrollando la colaboración con la Unesco en las áreas de educación, cultura, ciencia, información y comunicación.

"A 73 años del ingreso de Cuba a la UNESCO, ratificamos el compromiso con la Organización y valores que representa. Continuaremos trabajando en pos de sociedades donde la educación, cultura, ciencia, información y comunicación estén en función del ser humano, el desarrollo y la paz", expresó el titular de Exteriores cubano en Twitter.

​Otros proyectos conjuntos Cuba-Unesco incluyen el Programa Memoria del Mundo, en cuyo Registro Internacional Cuba destaca con tres colecciones consideradas Patrimonio Documental de la Humanidad, entre ellos los noticieros fílmicos del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y las obras de José Martí y de Ernesto Che Guevara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала