América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Nicaragua condecora a embajador saliente de Rusia

© Foto : Pixabay / luigipastran10Bandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El embajador saliente de Rusia en Nicaragua, Andréi Budáev, fue condecorado con la máxima distinción que confiere este país a quienes concluyen su misión diplomática.

"Andrei Budaev, embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, fue condecorado este viernes 28 de agosto al concluir su misión diplomática en el país con la orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz", reportó el portal gubernamental 19Digital.

​El reconocimiento fue impuesto por el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, quien destacó los aportes de Budáev al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en los ámbitos económico, comercial, cultural y de cooperación científico-técnica.

"Usted ha practicado una diplomacia de paz, cooperación solidaria, amistad y respeto entre dos países hermanos que aman y promueven la convivencia pacífica internacional, la estabilidad y un futuro mejor para la humanidad", dijo Moncada al embajador ruso.

Budáev destacó que los vínculos entre Rusia y Nicaragua se desarrollan sobre principios de igualdad, respeto mutuo, no injerencia en asuntos internos y beneficio común, con una creciente sintonía en la arena internacional, sobre todo en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
América Latina
Nicaragua muestra la disposición de producir la vacuna rusa Sputnik V para Centroamérica
"En los últimos años la cooperación bilateral avanza de manera exitosa en diferentes campos, en la economía, en la seguridad, en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, en situaciones de emergencia, educación y formación de especialistas en diferentes campos, en la esfera de la salud, el transporte público, la cultura y los vínculos humanitarios", señaló.

Entre los hitos de su gestión se destaca la creación de un centro de capacitación policial en Managua y el funcionamiento de la empresa médico-biológica Mechnikov, donde trabajan especialistas nicaragüenses capacitados por profesionales rusos.

"Actualmente hay planes para ampliar la gama de productos farmacéuticos, incluso se estudia la posibilidad de producir la vacuna rusa contra el coronavirus", agregó Budáev.

El diplomático agradeció además el apoyo del Gobierno de Nicaragua para la admisión de Rusia como país observador al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), lo cual contribuye actualmente al despliegue de estrategias conjuntas contra el COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала