16:33 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) procedió a dispersar a un grupo de manifestantes que llegó hasta la Plaza Baquedano en el centro de Santiago en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    "Debido a las manifestaciones en Plaza Baquedano, personal de la Prefectura de Control de Orden Público procedió a dispersar a los manifestantes", informó Carabineros a través de su cuenta de Twitter.

    ​La policía utilizó carros hidrantes para reprimir a los asistentes y además, detuvo a algunos de ellos debido a que las disposiciones sanitarias prohíben las reuniones de más de 10 personas en espacios abiertos.

    La manifestación se realizó en el contexto del rechazo de una parte de la población a la gestión del Gobierno en torno a la crisis sanitaria y también a la víspera del plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre que busca cambiar la Carta Magna del país.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    En Chile se han registrado 405.972 casos totales de COVID-19 y de ellos, 11.132 han fallecido.

    En el mundo son 24.299.923 los casos confirmados y 827.730 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

    Etiquetas:
    protestas, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook