En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La fiscalía de Perú y la de Chile suscribieron un acuerdo de cooperación para la investigación de delitos internacionales, informó el Ministerio Público peruano.

    "En un acto histórico, la fiscal de la nación del Perú, Zoraida Ávalos Rivera, y el fiscal nacional de Chile, Jorge Abbott Charme, firmaron un acuerdo de cooperación jurídica internacional para la creación del primer Equipo Conjunto de Investigación (ECI), que se constituye como una herramienta idónea para la eficacia en la investigación de delitos transnacionales", indicó la institución del país andino en un comunicado.

    Este equipo buscará coordinar acciones para realizar investigaciones complejas en torno a delitos transnacionales como tráfico ilícito de drogas, trata de personas, tráfico ilícito de migrantes, delitos económicos, delitos de corrupción, entre otros; señaló la fiscalía peruana.

    Este entendimiento se enmarca dentro de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Convención de Palermo) y la Convención Interamericana de Asistencia Mutua en Materia Penal.

    Etiquetas:
    Chile, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook