13:45 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Servicio Nacional de Manejo del Fuego de Argentina informó que seis de los 24 distritos del país registran focos activos de incendio, mientras que otras tres jurisdicciones tienen las llamas controladas o contenidas.

    "Se registran nueve provincias afectadas por incendios en nuestro país", señaló la institución en su reporte diario.

    La jurisdicción de Corrientes (noreste) tiene en tres departamentos focos activos de incendio, al igual que en otros dos municipios de la de Salta (norte).

    Lo mismo sucede en La Rioja (noroeste), donde en un municipio avanzan las llamas mientras que en otros dos departamentos el fuego está controlado.

    Las provincias de Catamarca (noreste), Córdoba (centro), Santa Fe y Entre Ríos (centroeste), Buenos Aires (este), Misiones (noreste) y Tucumán (noroeste).

    "El 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas, siendo dentro de estos los principales escenarios la preparación de áreas de pastoreo con fuego; fogatas y colillas de cigarrillos mal apagadas y el abandono de tierra", estipuló el organismo.

    Hectáreas afectadas

    En el Delta del Paraná, entre Entre Ríos y Santa Fe, 198.863 hectáreas se han visto afectadas por el fuego.

    En Catamarca fueron desplegados dos aviones hidrantes, y a Córdoba, donde se vieron afectadas otras 40.000 hectáreas, llegaron otros tres aeronaves hidrantes y un avión vigía.

    En total 40 agentes fueron enviados a esta zona para prevenir y controlar los incendios ante el peligro que corre la fauna local, como el ciervo de los pantanos, en riesgo de extinción, y diversas especies vegetales.

    Hay un total de seis focos activos de incendios, mientras que otros quince están contenidos.

    Etiquetas:
    incendios forestales, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook