04:38 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que el aislamiento social, vigente y obligatorio que regía hasta el 30 de agosto será prolongado hasta el 20 de septiembre.

    "En común acuerdo con los gobernadores, tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario y el distanciamiento físico hasta el próximo 20 de septiembre", anunció el mandatario en un mensaje grabado y difundido en las redes sociales.

    En un día en que Argentina alcanzó el cuarto récord consecutivo de casos diarios del nuevo coronavirus al detectar 11.717 infecciones, Fernández destacó que 18 de los 24 distritos del país presentan transmisión comunitaria del virus SARS-CoV-2.

    "El problema está en todo el país", observó el jefe de Estado.

    Hace un mes y medio el 93% de los casos nuevos se concentraban en la ciudad de Buenos Aires y en los 40 municipios adyacentes de la provincia homónima, conocido como Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

    "Ahora en las provincias ese porcentaje se multiplicó por cinco y hoy representa el 37% del total de casos", advirtió el gobernante.

    Reuniones al aire libre

    Las jurisdicciones más afectadas son Jujuy (norte), con un sistema sanitario que está al límite, y Mendoza (centro oeste), además de Córdoba (centro) y Santa Fe (centro este).

    "La cantidad de fallecidos por millón de habitantes continúa siendo comparativamente mejor al de otros países porque no se ha saturado el sistema de salud", destacó Fernández.

    En el AMBA, donde las restricciones han sido más severas desde el inicio de la cuarentena el 20 de marzo, "parece haber algunos datos alentadores".

    En todo el país, no obstante, se autorizarán los encuentros de hasta 10 personas al aire libre, siempre que las personas mantengan la distancia de dos metros y utilicen la mascarilla.

    Cada provincia habilitará estas reuniones a su tiempo.

    "No naturalicemos los contagios, que son muchos, y mucho menos las muertes", pidió el presidente.

    Argentina, que se encuentra en cuarentena desde el 20 de marzo, acumula 392.009 casos de COVID-19 y 8.271 fallecidos por esta enfermedad.

    Etiquetas:
    cuarentena, COVID-19, Argentina, Alberto Fernández
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook