13:56 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 18
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El diputado opositor venezolano Juan Requesens recibió el beneficio de casa por cárcel, tras permanecer detenido desde agosto de 2018 por su presunta implicación en el intento de magnicidio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó su hermana Rafaela Requesens.

    "El régimen le dio hoy a mi hermano Juan Requesens una medida de casa por cárcel. Juan está con nuestra familia!", escribió la hermana del diputado en la red social Twitter.

    Requesens fue detenido el 7 de agosto por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y al día siguiente la Asamblea Nacional Constituyente le despojó su inmunidad parlamentaria.

    El Gobierno venezolano publicó un video en ese entonces en el que el diputado admitía haber ayudado a cruzar la frontera con Colombia al presunto autor material del fallido atentado contra Maduro.

    A Requesens le imputaron los delitos de traición a la patria, homicidio calificado en grado de frustración, homicidio cometido con alevosía, terrorismo, asociación para delinquir y posesión de armas.

    El 4 de agosto de 2018 un dron explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros del estrado donde el presidente Maduro daba un discurso durante una celebración militar, según distintas versiones que han dado las autoridades.

    Un segundo dron se estrelló contra un edificio de apartamentos a dos calles del lugar donde estaba el presidente.

    Hasta el momento, las autoridades venezolanas no se han pronunciado sobre la medida cautelar que le fue otorgada a Requesens, y se desconoce si el beneficio que recibió obedece a algún acuerdo entre el Gobierno y la oposición.

    El pasado 25 de julio una delegación de funcionarios de Noruega visitó Venezuela y se reunió con funcionarios de ambos sectores.

    En 2019, el Gobierno y la oposición representada por el diputado Juan Guaidó instalaron un diálogo con la mediación de Noruega que quedó interrumpido en octubre, tras la decisión de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones a Venezuela.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela, Juan Requesens
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook