12:07 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que su país acompaña la lucha contra el racismo y los supremacistas que impulsan ciudadanos en Estados Unidos.

    "Hay que levantar las banderas de la igualdad contra el racismo y contra lo supremacista, desde Venezuela acompañamos al pueblo de Estados Unidos en la lucha por la igual, por el derecho a la vida, por la paz, contra los supremacistas y neofascistas", expresó el mandatario a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

    El presidente comentó que ciudadanos estadounidenses conmemoraron en las calles el discurso que Martin Luther King ofreció hace 57 años, en el que llamó a poner fin al racismo en esa nación norteamericana.

    "Hoy el pueblo de Estados Unidos recordó en las calles por miles a Martin Luther King, nosotros lo llevamos en el corazón. Todavía la causa por la que él luchó, contra el racismo, contra lo supremacista, contra los neofascistas, contra la violencia discriminatoria, está pendiente en los Estados Unidos y en el mundo", acotó.

    El Gobierno venezolano ha expresado su rechazo contra las agresiones racistas que se han registrado en los últimos meses en Estados Unidos.

    En los últimos días, se han registrado nuevas protestas por la muerte de hombre afroamericano identificado como Jacob Blake, quien fuera baleado en la espalda por un policía.

    En mayo pasado, también se registraron fuertes manifestaciones por el asesinato George Floyd, quien fue asfixiado por un policía al colocarle la rodilla en el cuello.

    Etiquetas:
    protestas, supremacistas, racismo, Nicolás Maduro, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook