21:47 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Militares ecuatorianos incautaron en la provincia amazónica de Sucumbíos (noreste), fronteriza con Colombia, armamento, panfletos y pertrechos militares presuntamente utilizados por grupos ilegales armados, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del país en un comunicado.

    "Las Fuerzas Armadas, mediante la Brigada de Selva Nº 19 Napo, durante una operación militar denominada Coraza, ejecutada este jueves 27 de agosto en el cantón Putumayo, sector de la Concepción, provincia de Sucumbíos, encontraron armamento y pertrechos militares que presuntamente eran utilizados por grupos ilegales armados (GIA)", dice el texto.

    El cargamento decomisado incluye un fusil con alimentadora y 28 cartuchos calibre 5,56 milímetros, 1.080 municiones calibre 7,62 milímetros, 15 alimentadoras de fusil de AK-47, 23 telas paraguas pixeladas, nueve chalecos de combate, ocho cinturones de suspender, ocho tirantes de suspender.

    Durante el operativo también se halló un tacho con panfletos con la inscripción "Comandos de la Frontera", cuatro trampas explosivas tipo quiebra patas sin fuente de alimentación, seis tanques vacíos con capacidad para almacenar 55 galones de líquidos, seis barriles (dos contenían combustible), víveres y útiles de aseo personal.

    Además, se encontraron 25 toldos paraguas, 63 libras de eslabones de ametralladora, una mochila de combate con arnés, una funda de munición y un uniforme de campaña pixelado.

    Según la nota oficial, la operación militar estuvo a cargo de efectivos del Batallón de Selva N 55 Putumayo, quienes entregaron las evidencias a las autoridades competentes, a fin de que se inicien las investigaciones y trámites de ley correspondientes.

    Etiquetas:
    Colombia, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook