11:10 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La posibilidad de contagiarse de COVID-19 en Bolivia se redujo en 43 municipios que esta semana pasaron de tener un riesgo alto a uno medio, estableció el Ministerio de Salud en su reporte Índice de Riesgo Mundial COVID-19.

    "El Ministerio de Salud informó este viernes que el número de municipios con alto nivel de riesgo de contagios del COVID-19 bajó de 158 a 115 en la semana que concluye; en tanto,197 municipios se encuentran en nivel medio de contagio respecto de los 156 reportados la pasada semana y 27 comunas se encuentran en nivel de riesgo moderado con relación a los 25 hasta la semana anterior", informó la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

    Avifavir
    © Sputnik / Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI)
    Los 10 municipios con mayor riesgo de contagio son Trinidad, La Paz, Cochabamba, Charaña, Puerto Rico, Cobija, Cotoca, Colpa Bélgica, Tacobamba y Ckochas.

    El riesgo alto está marcado por el incremento en la cantidad de casos positivos o por el aumento de fallecimientos durante la última semana.

    Según el informe, donde se recomienda "hacer los mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento", no hubo variaciones en 258 de las 339 comunas del país, mientras que 86 municipios cambiaron de categoría en su nivel de riesgo.

    Etiquetas:
    COVID-19, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook