01:01 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un total de tres ataques incendiarios se registraron en distintas localidades de la región del Biobío, en el sur de Chile, afectando un conjunto de cabañas particulares, maquinaria forestal y una planta procesadora de áridos, sin dejar personas lesionadas.

    "Desconocidos quemaron una faena forestal completa del empresario Fabián Flores en la localidad de Yeneco, lo que afectó a maquinaria forestal, camiones e instalaciones de la empresa", informaron fuentes policiales a Radio Biobío.

    Asimismo, en la localidad de Contulmo, dentro de la misma región, cuatro viviendas de un conjunto de cabañas privadas resultaron con distintos daños estructurales tras un ataque con elementos incendiarios, provocando una emergencia que debió ser controlada por personal de Bomberos.

    Por último, los servicios de emergencia también debieron acudir a la cuidad de Cañete, donde desconocidos también quemaron una planta procesadora de áridos.

    La Fiscalía y la Policía de Investigaciones se encuentran trabajando en los tres lugares para hacer las indagatorias respectiva de los casos, confirmando o descartando también que estos hechos estén vinculados entre ellos.

    En el sur de Chile, en particular en las regiones de La Araucanía y Biobío, se vienen produciendo ataques incendiarios hace varios años.

    Estos afectan principalmente a camiones, iglesias y maquinaria forestal, y son atribuidos por algunos a las causas de reivindicación territorial del pueblo mapuche, pero aquello no ha sido confirmado por la justicia.

    Etiquetas:
    mapuches, agricultores, camiones, incendio, ataque, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook