15:52 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los representantes de un grupo de venezolanos que se encuentra varado en República Dominicana se comunicaron con las autoridades de su país para solicitar que se realicen los trámites necesarios para permitir su retorno.

    "Estamos en tres grupos, los que estamos varados con pasaje aéreo y que salimos del país por diez días o dos semanas, y nos agarró el cierre del espacio aéreo aquí, ese grupo tiene más de 90 personas", dijo durante una entrevista con el circuito venezolano de radio Unión Radio, Maleyva Zambrano.

    Entre las 178 personas que quieren volver a su país, también se encuentran 50 que estaban en República Dominicana cumpliendo con un trabajo corto o realizando un curso y están dispuestos a costear su boleto para retornar, y otro grupo de 38 venezolanos que residían en esa nación y quedaron sin empleo por la pandemia.

    La mujer señaló que cada vez se suman más personas a la lista y que han ido en 14 ocasiones a la Embajada e incluso el jueves pernoctaron en el aeropuerto de Santo Domingo para pedir que un avión que saldrá a recoger a dominicanos varados en Venezuela los traslade.

    Además, aseguró que los afectados están dispuestos a costear el pasaje aéreo y a cumplir con las medidas de bioseguridad que impone el Gobierno para retornar.

    "Somos un grupo muy diverso, hay personas que están en una habitación, hay personas que están apunto de ser desalojadas, no podemos seguir gastando y es menos lo que tenemos para el pasaje, para hacernos las pruebas del COVID-19, para hacer la cuarentena en Caracas", apuntó.

    Desde el pasado 16 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma en Venezuela, se encuentran cerrados los aeropuertos para los vuelos comerciales y solo se permiten conexiones con carácter humanitario o que estén autorizadas por el Gobierno.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, repatriación, República Dominicana, venezolanos, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook