08:05 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) destinará 6,2 millones de dólares a municipios del interior del país para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y más seguro para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

    "Con el objetivo de que las ciudades del interior del país cuenten con ciclovías, a fin de reducir el contagio del COVID-19 en el servicio de transporte público, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones transferirá más de 22 millones de soles (6,2 millones de dólares) a 29 municipalidades provinciales", indicó la cartera en un comunicado.

    El MTC señaló que el jueves se publicó un decreto de urgencia por el cual los municipios recibirán asesoría técnica para la "planificación, diseño, operación, monitoreo y promoción" de alternativas para medios de transporte no motorizados.

    Asimismo, se indicó que hasta el momento se ha conversado con 29 municipios para implementar la ciclovías.

    El empleo de bicicletas busca que la ciudadanía evite el uso de transporte público, más propenso a generar peligrosas aglomeraciones en espacios cerrados.

    A la fecha, el país contabiliza 28.277 decesos por la enfermedad respiratoria y 621.997 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 24.316.245 casos confirmados de contagio, y 828.575 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, bicicletas, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook