12:34 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que cinco personas fueron imputadas ante los tribunales nacionales por el ajusticiamiento de dos comunicadores comunitarios en el estado Zulia (oeste), por parte de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

    "En relación a las ejecuciones extrajudiciales realizadas por miembros del FAES en el estado Zulia, ya para este momento de forma oficial, tenemos cinco personas imputadas ante los tribunales de justicia", señaló el fiscal de la prensa.

    Saab detalló que entre los aprehendidos están cuatro funcionarios de las FAES y una exfiscal del Ministerio Público, y aseguró que están en la búsqueda de otros cuatro implicados.

    El pasado 21 de agosto, fueron asesinados Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres, comunicadores populares y trabajadores de un canal de televisión en Cabimas, Guacamaya TV.

    El suceso se registró durante un operativo que realizaron funcionarios de las FAES en la sede del referido canal comunitario ubicado en la viviendas de Zacarías.

    Etiquetas:
    asesinatos, Tarek William Saab, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook