18:22 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Salud Pública uruguayo, Daniel Salinas, dijo que las exigencias sanitarias por COVID-19 a las delegaciones que lleguen al país a jugar por la Copa Libertadores serán mayores que las de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

    "Las exigencias son mayores a las que nos planteó la Conmebol: más allá de que las delegaciones concurran con su PCR nativo en origen, nosotros le vamos a hacer un PCR en nuestro país porque confiamos en nuestros técnicos y en los medios diagnósticos que poseemos", indicó Salinas en rueda de prensa, según consignó el portal de noticias Subrayado.

    Las delegaciones extranjeras solo podrán hacer las salidas deportivas correspondientes de los hoteles o para alimentarse, pero cumpliendo con los protocolos de los restaurantes.

    Salinas agregó que el personal de los hoteles donde se alojen las delegaciones deberá estar con la ropa de protección específica para evitar contagios de COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus).

    "Las delegaciones extranjeras cuando vengan tienen que contribuir a que el estatus sanitario del Uruguay se mantenga como estamos ahora", afirmó Salinas, según consignó el Ministerio de Salud Pública (MSP) en Twitter.

    En Uruguay, 1.551 personas se infectaron de COVID-19 desde el 13 de marzo y fallecieron 43 por esta enfermedad; hasta el 27 de agosto había 175 casos activos, según el estatal Sistema Nacional de Emergencias (SNE).

    Tras haber sido suspendida por el COVID-19 en marzo, la Copa Libertadores comenzará a jugarse el 15 de septiembre.

    Etiquetas:
    Copa Libertadores de fútbol, COVID-19, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook