14:03 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (86)
    0 84
    Síguenos en

    La imagen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se observa por unos segundos del spot de campaña del mandatario estadounidense, Donald Trump, donde se enumeran los principales logros de su administración.

    En el mensaje, López Obrador es parte del momento que destaca la firma del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El vídeo destaca algunos pasajes de la visita del mandatario mexicano a la Casa Blanca, mientras el narrador del anuncio menciona que Trump "acabó con la era de fallidos acuerdos comerciales".

    ​Días después de la entrada en vigor del T-MEC, López Obrador viajó a Washington DC para reunirse con Donald Trump. Tras el encuentro, ambos ofrecieron una conferencia de prensa donde reafirmaron los lazos diplomáticos entre sus naciones, al tiempo que aseguraron tener una buena amistad.

    "Fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos", comentó en ese momento el presidente de México.

    Durante la última noche de la convención del Partido Republicano, Trump aceptó la candidatura para un segundo periodo presidencial. En su discurso, presumió que su país es el que realiza más pruebas de COVID-19, e igualmente, la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos

    El presidente estadounidense también arremetió contra su rival en la elección, el demócrata Joe Biden, a quien calificó como una "marioneta" de la "izquierda radical".

    "Biden es débil… No es el salvador del alma de Estados Unidos […] y, si se le da la oportunidad, será el destructor de la grandeza estadounidense", aseguró.

    A pesar del rezago de la candidatura de Trump en las encuestas más recientes, en su discurso se presentó como el único líder capaz de velar por los intereses de los estadounidenses.

    "En ninguna época previa los votantes han enfrentado una opción más clara entre dos partidos, dos visiones, dos filosofías o dos agendas", advirtió.

    A su vez, el presidente mexicano comentó durante su conferencia matutina del 28 de agosto que no tiene una opinión sobre el uso de su imagen en promocionales de la campaña de Donald Trump.

    "No tengo opinión sobre eso porque no quiero meterme en esas cosas, ellos tienen su campaña. Yo quiero ser muy respetuoso de las decisiones que tome el pueblo estadounidense. Lo que sí puedo decirles es que mantenemos una buena relación, una relación de amistad, de respeto", señaló.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (86)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, México, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook