13:55 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (64)
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inició la dotación de equipos tecnológicos y de bioseguridad contra el COVID-19, a las oficinas regionales electorales de todo el país de cara a las parlamentarias del próximo seis de diciembre.

    "Desde el galpón del CNE, ubicado en Filas de Mariches (Miranda-norte), comenzó el despacho de 682 baúles, los cuales contienen laptops, protectores (eléctricos), cornetas, teléfonos celulares, entre otros así como material de bioseguridad y material de limpieza para las ORE [oficinas regionales electorales]", informó el CNE en la red social Twitter.

    ​El organismo comicial ha asegurado que el cronograma electoral avanza con la postulación de los candidatos a diputados, que se extendió hasta el próximo 4 de septiembre.

    Además, el CNE indicó el pasado mes de julio que implementarán un plan Integral de bioseguridad para garantizar la protección de los electores y electoras al momento de ejercer su derecho al voto.

    Entre tanto, la rectora Tania D'Amelio aseguró el jueves que el CNE adquirió nuevas máquinas de votación que garantizarán la aplicación del sistema automatizado en las elecciones parlamentarias.

    En los comicios parlamentarios podrán participar 107 partidos políticos validados; están habilitados para votar 20.733.941 ciudadanos, de los cuales 251.398 se registraron recientemente.

    Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento) para el período 2021-2026.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (64)
    Etiquetas:
    Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook