En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — A 20 días de la desaparición del dirigente político de izquierda, Carlos Lanz, de 76 años, el Ministerio Público de Venezuela solicitó a Interpol que emita una notificación amarilla, que se utiliza como alerta mundial para ayudar a localizar a personas en sus países de origen.

    "Se han seguido todas las posibles pistas que pudieran arrojar información, sin que hasta este momento podamos tener la certeza de cuál es su situación y su ubicación; hemos recibido apoyo de Interpol y se ha solicitado a esta organización que coloque una notificación amarilla", informó a la prensa el fiscal general, Tarek William Saab.

    El funcionario destacó que la notificación se hizo de forma concreta con Interpol Canadá, luego de que se recibiera una llamada desde ese país que calificó como "extraña".

    El fiscal aseguró que una vez se conoció sobre esta desaparición, ocurrida el 8 de agosto, el Ministerio Público asignó a tres fiscales y articuló una operación de búsqueda con apoyo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminlísticas (CICPC) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

    Saab dijo que los expertos del Ministerio Público descartan que Lanz, de 76 años de edad, quien se venía desempeñando como asesor del Ministerio de Educación, haya sido secuestrado en su hogar.

    "Ha habido varias hipótesis, una fue la de un posible secuestro, sin embargo, debo destacar que las experticias realizadas demuestran que él salió de su vivienda de manera voluntaria sin que en el momento de su salidahubiese un hecho dentro de su vivienda o posterior a su salida de carácter violento o punitivo", apuntó.

    En tal sentido, indicó que se han adelantado pesquisas para "en medio de la opacidad de este caso ir avanzando en su esclarecimiento".

    Además, destacó que el Ministerio Público y los cuerpos de seguridad han hecho un gran esfuerzo por dar con el paradero del dirigente político.

    Etiquetas:
    Tarek William Saab, desaparición, dirigente, Venezuela, Interpol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook