16:48 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú ha gestionado más de 100 millones de dólares en donaciones para enfrentar la pandemia del COVID-19 desde su inicio, a mediados de marzo.

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y en coordinación con nuestras misiones en el exterior y las oficinas desconcentradas, ha venido gestionando donaciones de equipos e insumos médicos, vehículos de atención médica y asistencia técnica, valorizados en más de 100 millones de dólares", afirmó el organismo en un comunicado.

    La Cancillería indicó que la ayuda ha provenido principalmente de la Unión Europea, Rusia, EEUU, Japón, Alemania, China, Corea, entre otros países de Europa y Asia; así como de organizaciones como el Banco Mundial (BM), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras.

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará realizando esfuerzos a fin de asegurar nueva y adicional cooperación internacional a favor de nuestro país en la lucha contra el COVID-19", indica el comunicado de la cartera.

    A la fecha, Perú registra 28.277 decesos por la enfermedad respiratoria y 621.997 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en el mundo existen 24.316.245 casos confirmados de contagio y 828.575 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook