En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, y el fiscal general, Francisco Barbosa, anunciaron desde la ciudad de Cali (suroeste) la captura de dos sujetos —de un total de tres— como presuntos responsables de la masacre de cinco menores de edad en un cañaveral de esa ciudad, ocurrida el pasado 11 de agosto.

    "Desde el día de ayer [27 de agosto] en la noche, aquí en Cali, monitoreamos las acciones que llevaron esta madrugada a la captura de dos de los presuntos responsables del homicidio múltiple contra cinco jóvenes el pasado 11 de agosto en el cañaduzal del barrio Llano Verde, en la ciudad de Cali", dijo Barbosa en declaraciones conjuntas con Duque difundidas por la Fiscalía General.

    ​Según Barbosa, los detenidos son dos hombres jóvenes identificados como Yefferson Marcial Angulo Quiñones y Juan Carlos Loaiza Ocampo, quienes trabajaban como vigilantes de una plantación de caña de azúcar en la que se cometió la masacre y que "serán puestos a disposición del juez de garantías el día de hoy [28 de agosto] para que respondan por el atroz crimen que cometieron".

    ​El fiscal precisó que las autoridades trabajan para detener a otro sujeto que habría participado en el crimen.

    Las víctimas, de entre 13 y 16 años de edad, acudían a ese lugar con frecuencia a comer caña, y el día de los hechos los tres adultos que trabajaban como vigilantes de los alrededores del cañaduzal los asesinaron.

    Cuatro de los jóvenes recibieron disparos en el cráneo, mientras que el quinto fue asesinado con arma blanca.

    "En 16 días se ha encontrado ya dos de los culpables, que estarán siendo procesados como corresponde; la investigación continúa y se está buscando a otro de los responsables", dijo Duque.

    El presidente señaló que las autoridades trabajarán para esclarecer las otras masacres que se han presentado en el país y que se intensificaron desde la muerte de los cinco menores en Cali.

    "Vamos a seguir esclareciendo estos crímenes, y vamos a seguir encontrando los culpables, pero se requiere que la sanción que de la justicia sea ejemplarizante; todo esto nos muestra que para la ciudadanía tiene que existir confianza y la confianza en las instituciones se logra con este tipo de acciones contundentes", agregó.

    La investigación de la masacre en Cali fue realizada por un equipo de especialistas en criminalística coordinado por tres fiscales destacados en el tema de homicidio.

    Participaron 51 agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, de las unidades Seccionales de Investigación Criminal (Sijin) la Sijin y del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional, que trabajaron con el apoyo de drones y equipos de tecnología forense para recaudar el material probatorio, precisó la Fiscalía en un comunicado.

    Etiquetas:
    Cali, captura, autores, masacre, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook