19:07 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 18
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos ha publicado los nombres de otras 11 empresas chinas que operan en Estados Unidos y que supuestamente son propiedad o están controladas por el Ejército Popular de Liberación, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado.

    "Hoy, el Departamento de Defensa dio a conocer nombres adicionales de 'compañías militares chinas comunistas' que operan directa o indirectamente en los Estados Unidos de acuerdo con el requisito legal de la Sección 1237 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 1999, según enmendada", dice el comunicado.

    La designación no invoca sanciones inmediatas, pero permite sanciones financieras en el futuro.

    La lista del Pentágono es el resultado de una solicitud de un grupo bipartidista de senadores estadounidenses, que argumentan que el ejército de China recluta entidades civiles para obtener acceso a tecnologías y conocimientos avanzados.

    La lista original de 20 empresas, revelada en junio, incluía al gigante de las telecomunicaciones Huawei, la empresa de videovigilancia Hikvision y China Mobile Communications Group.

    La lista de 11 nuevos designados incluye: China Communications Construction Company (CCCC); Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento (CALT); China Spacesat; China United Network Communications Group Co Ltd; China Electronics Corporation (CEC); China National Chemical Engineering Group Co., Ltd. (CNCEC); Corporación Química Nacional de China (ChemChina); Sinochem Group Co Ltd; China State Construction Group Co., Ltd .; China Three Gorges Corporation Limited; Corporación China de Ingeniería y Construcción Nuclear (CNECC).

    Etiquetas:
    China, empresas, EEUU, Departamento de Defensa de EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook