- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono agrega 11 empresas en EEUU que considera bajo el control del Ejército chino

© Foto : Pixabay / tpsdaveEl Pentágono o Departamento de Defensa de Estados Unidos
El Pentágono o Departamento de Defensa de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos ha publicado los nombres de otras 11 empresas chinas que operan en Estados Unidos y que supuestamente son propiedad o están controladas por el Ejército Popular de Liberación, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado.
"Hoy, el Departamento de Defensa dio a conocer nombres adicionales de 'compañías militares chinas comunistas' que operan directa o indirectamente en los Estados Unidos de acuerdo con el requisito legal de la Sección 1237 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 1999, según enmendada", dice el comunicado.

La designación no invoca sanciones inmediatas, pero permite sanciones financieras en el futuro.

El planeta Tierra - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono señala que EEUU debe ser capaz de oponerse a Rusia y China en todo el planeta
La lista del Pentágono es el resultado de una solicitud de un grupo bipartidista de senadores estadounidenses, que argumentan que el ejército de China recluta entidades civiles para obtener acceso a tecnologías y conocimientos avanzados.

La lista original de 20 empresas, revelada en junio, incluía al gigante de las telecomunicaciones Huawei, la empresa de videovigilancia Hikvision y China Mobile Communications Group.

La lista de 11 nuevos designados incluye: China Communications Construction Company (CCCC); Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento (CALT); China Spacesat; China United Network Communications Group Co Ltd; China Electronics Corporation (CEC); China National Chemical Engineering Group Co., Ltd. (CNCEC); Corporación Química Nacional de China (ChemChina); Sinochem Group Co Ltd; China State Construction Group Co., Ltd .; China Three Gorges Corporation Limited; Corporación China de Ingeniería y Construcción Nuclear (CNECC).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала