04:41 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que se incrementará la producción a gran escala para garantizar los alimentos a los ciudadanos del país.

    "¡La clave es producir! Incrementaremos la producción a gran escala y crearemos los mecanismos de pago para que los agricultores primarios y la agroindustria produzcan al máximo nivel los alimentos, sobre todo la proteína animal para nuestro pueblo. ¡Nada nos detendrá!", escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

    Maduro aseguró el 27 de agosto que, a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y producción (CLAP), incrementaron en un 380% el abastecimiento nacional y en un 184% la capacidad de distribución de alimentos.

    El mandatario manifestó que mantienen un 99% de subsidio para siete millones de familias que reciben los productos alimenticios por medio del programa CLAP.

    Maduro ha llamado en varias ocasiones a los ciudadanos de su país a fortalecer los CLAP, tras las imposiciones de sanciones de Estados Unidos, país del cual ha dicho es el "principal enemigo" del programa de alimentación que lleva a cabo su Gobierno.

    CLAP es un programa del Gobierno venezolano creado ante la escasez de alimentos para distribuir en las comunidades productos de la canasta básica a bajo costo.

    Etiquetas:
    producción, alimentos, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook