20:22 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El desempleo en Chile alcanzó el 13,1% en el segundo trimestre de este año, un incremento de 5,6 puntos porcentuales respecto a los tres meses anteriores, en el marco de la pandemia del COVID-19, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

    "La tasa de desocupación nacional durante el trimestre mayo-julio de 2020 fue 13,1%, incrementándose 5,6 puntos porcentuales respecto a igual período del año anterior", consignó el INE a través de un comunicado.

    Esta cifra significa que hubo 1.065.000 personas desempleadas entre mayo y julio de este año, siendo los hombres los más afectados, con 13,5% de aumento, mientras las mujeres anotaron una subida de 12,5% en comparación con el trimestre anterior.

    Entre los sectores que se han visto más perjudicados con las restricciones determinadas para combatir el COVID-19 y que han anotado una mayor cantidad de reducción de ocupados, están: el comercio, la construcción, los servicios de comida y los alojamientos.

    El desempleo en Chile viene creciendo desde comienzos de este año, viéndose afectado durante los primeros meses por las protestas del estallido social que comenzó en octubre de 2019, y desde marzo de este año, por los efectos negativos de la pandemia del coronavirus.

    En Chile se han registrado 404.102 casos totales de COVID-19, y han fallecido 11.072 personas a causa de la enfermedad.

    Etiquetas:
    desempleo, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook