19:01 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los incendios registrados en zonas de Paraguay, Brasil y Argentina están afectando la calidad del aire en gran parte de Asunción, informó la Dirección de Meteorología, según consigna la prensa local.

    "Estamos teniendo focos de incendio no solo en el país, sino en estados vecinos. Por ejemplo, en [el estado brasileño de] Mato Grosso [Brasil], y con los vientos del sector nordeste, toda esa bruma de humo proveniente tanto del norte del país como fuera del país está afectando a Asunción", expresó la meteoróloga Juana Martínez a Unicanal.

    Un foco activo de incendio se registra en el límite entre Paraguarí (suroeste) y Caazapá (sur); también es probable que existan otros puntos críticos de fuego en el país, señaló la especialista.

    Sin embargo, la causa principal sería los incendios registrados en Brasil y la provincia argentina de Córdoba (norte).

    "En cercanías del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tenemos una reducción de visibilidad a 3.000 metros", afirmó.

    La meteoróloga advirtió que los problemas respiratorios se agravan entre la población, específicamente en grupos sensibles, incluidos adultos mayores y niños, por lo que puede haber un aumento de problemas cardíacos o pulmonares.

    Los adultos mayores y niños deben evitar esfuerzos prolongados o pesados al aire libre, agregó.

    Etiquetas:
    incendios forestales, Argentina, Brasil, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook