En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La Contraloría General de Ecuador recibirá una indemnización por un monto de 13 millones de dólares por los daños ocasionados a su sede principal en la capital Quito (norte) durante los incendios ocurridos en octubre en el marco de una ola de protestas en país.

    "El Intendente Nacional de Seguros ordenó a La Unión Nacional de Seguros indemnizar a la Contraloría General del Estado el valor de los daños ocasionados por los incendios ocurridos los días 7 y 12 de octubre, valorados en USD 13.017.568", dijo el ente en un comunicado.

    El organismo agregó que la aseguradora deberá cancelar dicho monto dentro de los 10 días posteriores a ser notificada por la Intendencia de Seguros o presentar un cronograma de obras, en caso de inclinarse por reconstruir y reparar los bienes muebles e inmuebles afectados.

    En octubre se produjeron violentas manifestaciones en Ecuador contra un decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles, el cual posteriormente fue derogado por el presidente Lenín Moreno.

    Durante esas jornadas, manifestantes prendieron fuego en varios pisos del edificio de la Contraloría, además destruyeron mobiliario, computadores, quemaron documentos y rompieron las cámaras de vigilancia instaladas dentro del lugar.

    Por esos hechos inicialmente fueron detenidas más de 70 personas, sin embargo actualmente no hay ninguna presa, aunque la Fiscalía mantiene abierta una investigación.

    Etiquetas:
    protestas, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook