23:27 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador y la ONG Consejo Noruego para los Refugiados suscribieron un convenio por un monto aproximado de 8 millones de dólares para desarrollar proyectos en varias áreas de carácter social, informó la Cancillería.

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la organización Consejo Noruego para los Refugiados (en inglés, Norwegian Refugee Council) firmaron un nuevo convenio básico de funcionamiento con la finalidad de ejecutar proyectos en varias áreas de tipo social", dijo la cartera en un comunicado.

    La ONG ejecutará proyectos por un monto plurianual no reembolsable de 7,9 millones de dólares.

    Los proyectos planificados tienen un enfoque directo en cuidado, asistencia humanitaria e integración de las personas con necesidad de protección internacional, en situación de movilidad humana y en situación de vulnerabilidad.

    Además, incluirán asistencia legal, educación, alojamiento e infraestructura, agua y saneamiento, y medios de vida.

    Las actividades de la ONG noruega se desarrollarán en las provincias de Azuay (sur), Carchi (norte), El Oro (oeste), Esmeraldas (norte), Guayas (oeste), Imbabura (norte), Santo Domingo (centro), Manabí (norte), Pichincha (norte), y Sucumbíos (este).

    El Consejo Noruego Para los Refugiados inició sus actividades de cooperación en Ecuador en 2009.

    Etiquetas:
    refugiados, Noruega, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook