En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú exigió que el Hospital Regional de Cusco, el principal de ese departamento sureño, brinde atención a ciudadanos extranjeros contagiados con COVID-19.

    "La Defensoría del Pueblo demandó al Hospital Regional (de Cusco) garantizar la atención de los casos COVID-19 sin condicionamientos por nacionalidad o documentación de identidad, asegurando el acceso a la salud de las personas. Este requerimiento se realiza tras advertir dificultades para que la población extranjera pueda acceder al servicio de salud en el actual contexto de emergencia sanitaria", indicó el ente en un comunicado.

    El organismo recordó que según el decreto legislativo 1466, cualquier persona con diagnóstico presunto o confirmado de COVID-19 tiene derecho a acceder a los servicios del Sistema Integrado de Salud, independientemente de su nacionalidad.

    A la fecha, Perú registra 28.124 decesos por la enfermedad respiratoria y 613.378 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 24.021.218 casos confirmados de contagio, y 821.462 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    COVID-19, Cusco, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook